miércoles, 13 de junio de 2012

Lunares sospechosos

Cómo pasa el tiempo... días largos, solete alegrando las mañanas, cambios de armario, manga corta... y de nuevo advirtiendo en la consulta a los amigos y amigas del astro rey de sus peligros.







Hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cancer de Piel. Habría que incidir sobre todo en la prevención primaria: cómo evitar tener un cancer de piel. Todos sabemos que la causa principal es la exposición solar, luego esta es la que tenemos que evitar, sobre todo las personas de fototipos claros (piel, ojos y cabello claro, frecuentes pecas, la piel se quema rápido y se broncea difícilmente).

-Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día
-Usar protección para la cabeza (sobre todo los señores que empiezan a quedarse sin su "protección natural"), manga larga, sombrillas...
-Durante las exposiciones, que han de ser cortas, usar filtros solares de protección alta y renovar su aplicación frecuentemente.
-Las personas de fototipos claros no deberían usar cabinas de autobronceado, y menos sin protección. Hoy en día existen autobronceadores satisfactorios si no nos resignamos a lucir una piel pálida.

Pero hoy hablemos de prevención secundaria. El cancer de piel es, naturalmente, superficial, y por tanto la revisión de la piel debería ser suficiente en muchos casos para detectarlo cuando es inicial. Pero entre tanto lunar como tenemos algunos... ¿Cuales nos deberían preocupar? ¿Cuando consultamos?

Un modo fácil de recordar para analizar los lunares es el ABCDE que os muestro a continuación:


La E que falta en la foto es la mas importante, y es la Evolución. Si un lunar crece rápidamente, consultadlo siempre a vuestro médico.                                                                                                                       


1 comentario:

  1. Tu veux le meilleur sexe de ta vie et le donner à ta femme? Alors je sais ce qu'on va faire l'un pour l'autre. Accédez à ce site en utilisant le lien prix caverta
    . Parce que déjà sur mon expérience personnelle, j'ai été convaincu de la qualité de ces comprimés

    ResponderEliminar