sábado, 26 de marzo de 2011

El ordenador y yo


Lo reconozco: me encanta. El día que entré por primera vez a la consulta y me encontré aquel mamotreto encima de la mesa, lo miré con curiosidad, lo encendí con una cierta aprensión y comencé a trabajar sin mucha seguridad pero con ganas de llevarme bien con el. A pesar de su lentitud, de las caídas, de la impresora que se atasca constantemente y que tengo que operar con dos pinzas mas de dos veces al día... A pesar de que a veces parezca que me quita mas tiempo del que me ahorra, a pesar de que algunos tengais la sensación de que miro mas a la pantalla que a vuestros ojos, es una herramienta magnífica.

Me permite registrar todo lo que hago y los planes que establezco con vosotros y que mi caos mental no lo olvide. Me permite comunicarme con otros compañeros que a veces saben mas que yo para buscar para vosotros el mejor abordaje de vuestro problema. Me permite buscar información actualizada y contrastada sobre lo que necesitamos para trabajar. Me permite cometer menos errores y reducir la incertidumbre. Me permite informaros mas y mejor, en menos tiempo. Me permite compartir con mis compañeros lo que hago bien y aprender lo que hacen mejor que yo.

Y ahora me permite comunicaros con vosotros fuera de la consulta. Intentaré tratar temas que nos puedan interesar a todos, y estaré abierta a sugerencias, comentarios, preguntas... Aprovechad!!

Este es un blog público, por tanto no es adecuado para consultas de tipo privado o aquellas que manejen vuestros datos clínicos. Pero si podeis hacer comentarios sobre problemas de salud en general, funcionamiento de la atención primaria, etc.

Para temas mas personales os podeis poner en contacto conmigo en mi dirección de correo electrónico del trabajo: monica.fernandezalonso@osakidetza.net

Tened en cuenta que no siempre estoy en consulta, puedo estar enferma, de vacaciones, en cursos o reuniones, y por tanto intentaré contestar lo antes posible, pero no siempre será inmediato. No es un medio por tanto para asuntos urgentes.

Pues nada, empecemos el viaje!!! A ver qué tal nos va!!!

4 comentarios:

  1. Querida Monika, qué maravilloso Blog, aquí tienes a tu fan número 1, ¡gracias!

    Un besazo, Asier

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Asier, a ver si mis pacientes piensan lo mismo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que gozada tenerte en este mundillo. Como verás ya estás incluida en la secta blogosférica vasca

    http://tinyurl.com/6ht3eda

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las felicitaciones. La que vale, vale. Lo que no sé es como has tardado tanto

    ResponderEliminar