miércoles, 20 de junio de 2012

Pican, pican los mosquitos...



Pican, pican los mosquitos, cantábamos con lo que nos parecía mucha picardía cuando éramos pequeños. Llega el calor (en Bizkaia, solo a ratos), y la doctora aquí presente empieza a tener pánico por la noche. Soy como una golosina para todo tipo de artrópodos y se me comen viva.

Afortunadamente en estas latitudes la picadura de los mosquitos no deja de ser una faceta muy molesta del verano. En otras latitudes es un riesgo cierto de enfermedad grave. Veamos qué podemos hacer para evitarlas:

PREVENCION




-Los mosquitos pican principalmente al atardecer, en zonas húmedas. Si vamos a estar al aire libre, mejor que llevemos ropa que nos cubra (manga larga, pantalón largo, calcetín y zapato) de colores claros. Los perfumes y las aguas de colonia los atraen.

-En viajes a areas donde los mosquitos pueden transmitir enfermedades, estas ropas pueden estar impregnadas de permetrina, así como las mosquiteras que usemos. Si, esas lociones que se usan para los piojos. El efecto aguanta hasta cinco lavados. Nunca debemos usarla directamente en la piel.

-En nuestra zona bastará con usar repelentes. Los que tienen eficacia demostrada son los formulados a base de DEET (N, N-dietil-m-toluamida). Las concentraciones altas aseguran una protección de hasta seis horas, las mas bajas de unas dos horas, tras las cuales se debe repetir la aplicación (mas a menudo si sudamos mucho). El inconveniente del DEET es que tiene cierta toxicidad, por lo que no debe emplearse en bebés, y poco a menudo y en baja dosis en niños menores de dos años; además, huele muy fuerte, puede manchar la ropa y estropea el plástico (relojes, móviles, etc). También son eficaces, menos malolientes y menos tóxicos los que tienen como principio activo el Icaridin o Picaridin (Bayrepel), y además no dañan los plásticos. Duran aproximadamente dos horas. En cuanto a los repelentes basados en aceites de plantas, la citronella es eficaz... durante pocos minutos. Habría que estar todo el rato rociándose. Mas eficaz, hasta dos horas, puede ser el aceite de eucalipto-limón, aunque puede ser irritante, y el de semilla de soja.

Deben de ser usados en toda la piel descubierta. En caso de tener que usar un protector solar, primero hay que untarse este último, y media hora después darse el repelente. El DEET puede disminuir la eficacia del protector solar. Evitar siempre su utilización cerca de los ojos, sobre piel quemada, heridas o mucosas.

Y qué hay de las pulseras, los parches, etc? Pues que no han demostrado ninguna eficacia. El radio de difusión del efecto viene a ser de cuatro centímetros, y su acción de pocos minutos. Y la vitamina B1 (tiamina) por via oral tampoco ha demostrado ninguna eficacia, como la ingesta de levadura de cerveza, ajo, plátanos y ningún cambio alimentario. Tampoco untarse de Listerine y vinagre, y cosas mas raras que una lee por ahí.

-Y para que no entren mosquitos en el cuarto por la noche? Pues (además de las mosquiteras) los de enchufe, con difusor de líquido o de pastilla. Funcionan incluso con la ventana abierta y su toxicidad es muy baja. En los últimos tiempos, y con la preocupación de evitar productos químicos cerca de los bebés, se han comercializado unos dispositivos de ultrasonidos que aseguran repeler a los mosquitos sin efecto sobre humanos, plantas y animales. Los estudios realizados con ellos no demuestran ninguna eficacia, y FACUA ha pedido su retirada. He visto hasta una aplicación para el móvil que pretende hacer lo mismo...

Y si ya nos han picado??? Hablamos de ello en la próxima entrada!!


2 comentarios:

  1. Haben Sie nicht von antabuse kaufen gehört ? Ich kann nur sagen, dass die Wirkung bei der Verringerung der Heißhunger auf Alkohol, stumpfen die nützlichen Wirkungen von Alkohol. Mit einem Wort, eine ausgezeichnete funktionierende Droge! Viele meiner Freunde haben sich selbst geholfen, indem Sie einfach angefangen haben, es zu akzeptieren

    ResponderEliminar
  2. Fue durante mi investigación sobre el VIH/Herpes que me topé con la información sobre el VIH/Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. Yo estaba en la conspiración en el momento pensó en el VIH / Herpes Cured 'ser una conspiración era algo Ignorancia sin embargo, me pareció bastante interesante acerca de la medicina a base de hierbas. Hice preguntas sobre la cura a base de hierbas en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y me prohibieron por hacerlo por los moderadores que me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / Herpes Entonces me encontré con una señora de nombre alemán Achima Abelard Dr. Itua curar su Hiv así que le envío un correo sobre mi situación luego hablar más sobre él y me envía su medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas. Y hoy estoy curado no Hiv / Herpes en mi vida, busqué grupos Hiv / Herpes para tratar de hacer contacto con la gente con el fin de aprender más acerca de Hiv / Herpes Herbal Cure's creí en este momento que con la misma enfermedad esta información es útil para usted y yo quería hacer lo mejor que podía para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de, Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer Colo_Rectal, Enfermedad de Lyme,Cáncer de sangre,Cáncer de cerebro,Cáncer de mama,Cáncer de pulmón,Cáncer de riñón,Hechizo de amor,Psoriasis,Hechizo de la lotería,Enfermedad,Esquizofrenia,Cáncer,Escoliosis,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva. Infertilidad, Enfermedad de Tach, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad celíaca, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Autismo, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, (sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria)Enfermedades alérgicas.Enfermedad de Parkinson,Esquizofrenia,Cáncer de pulmón,Cáncer de mama,Cáncer colo-rectal,Cáncer de sangre,Cáncer de próstata,siva. Insomnio familiar fatal Mutación del factor V Leiden ,Epilepsia Enfermedad de Dupuytren,Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes ,Enfermedad celíaca,Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob,Angiopatía amiloide cerebral, Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva,Convulsiones,Enfermedad de Alzheimer,Carcinoma adrenocortical. Asma,Enfermedades alérgicas.VIH_ Sida,Herpe ,Copd,Glaucoma., Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.
    Demencia.Cáncer de pulmón,Leucemia,Linfoma,Mesotelioma de pulmón,Amianto,
    Cáncer de ovario, de cuello de útero,
    Cáncer de piel, tumores cerebrales, vih, sida, herpes, enfermedad inflamatoria intestinal, cefalea, diabetes, hepatitis, lupus, leí sobre él en internet cómo curó a Tasha y Tara, Conley, Mckinney y muchos más que sufrían todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Él es un médico a base de hierbas con un corazón único de Dios, Contacto Emal. ... drituaherbalcenter@gmail.com Teléfono o whatsapp..+2348149277967.

    ResponderEliminar