lunes, 25 de junio de 2012

Si te pica... ¡no te rasques!

Bien, no hemos podido evitar el chupóptero y ya nos ha atacado. Empiezan a salir habones que pican mucho, de mayor o menor tamaño, a veces con una vesícula en el centro. Lo primero que debemos hacer es NO RASCARNOS. El rascado aumenta el picor y puede provocar pequeñas heridas que constituyen puerta de entrada para gérmenes, e infección posterior de la picadura. Limpiar con agua y jabón sin frotar.

-Las compresas frías pueden aliviar mucho y disminuir la hinchazón (cubitos de hielo envueltos en un paño- nunca el hielo directamente sobre la piel-, compresas o gasas empapadas en agua helada).

-En caso de picadura de avispa o abeja, retirar el aguijón con mucho cuidado con un objeto romo: una tarjeta de crédito, un cuchillo "de mantequilla". Nunca con una pinza, exprimiríamos el depósito de veneno dentro de la picadura.


-En caso de mordedura de garrapata, encontraremos el animal fuertemente sujeto. Lo separaremos completamente del cuerpo tirando de el con una pinza de modo contínuo, sujetándolo lo mas cerca a la piel posible y tratando de no dejar ningun resto en ella. Evitar el conocido truco de acercar un cigarro encendido. Todavía recuerdo aquel chico que vino a urgencias con una garrapata sobre el ombligo, agarrada a una ampolla de quemadura y tan campante, el bicho. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades, a veces serias. Si no la hemos eliminado rápidamente después de la mordedura, consultar con el médico.

-El picor puede aliviarse con agua con vinagre o amoniaco. Los lápices de amoniaco de venta libre en farmacias son cómodos y van bien, aunque su efecto es breve. Si la reacción es muy intensa, a veces nos podremos beneficiar de una crema con corticoide. No usar cremas antihistamínicas, pueden provocar dermatitis con el sol.

-En caso de picaduras muy abundantes o de aquellas mas pruriginosas (pulga, chinches de cama) a veces descansaremos mejor si tomamos un antihistamínico oral, como cetirizina, ebastina o loratadina.

-¿Cuando consultaremos al médico? En caso de sobreinfección de las picaduras o reacciones alérgicas, con hinchazón de la extremidad, gran rubor y calor, exudado o fiebre. Si tras la picadura de una abeja o avispa presentamos mareo, náuseas, urticaria, hinchazón de labios o lengua y dificultad para respirar, se trata de una emergencia médica y pediremos ayuda inmediata al 112. Las personas alérgicas a las picaduras de abejas o avispas deberán de llevar consigo adrenalina y estar adiestradas en su uso, además de por supuesto tratar de evitar la posibilidad de picadura.

-¿Y cómo sabemos qué insecto nos ha picado? Pues no es tan fácil. A veces las picaduras nos pueden dar alguna pista:

  • Mosquitos: Habones pruriginosos. Picadura generalmente vespertina o nocturna. Generalmente vemos u oímos los mosquitos (si al menos picasen en silencio...). Picaduras en zonas descubiertas, generalmente se curan relativamente pronto. Pueden aparecer ampollas en la picadura (culicosis bullosa)


  • Pulgas: Habones pequeñitos, generalmente de dos en dos o de tres en tres. Generalmente en la parte baja de las piernas si nos han picado en la calle. Si las hemos llevado a casa, en cualquier sitio.


  • Chinches de cama: auténtica plaga en verano en sitios de rápida rotación de huéspedes, como albergues del Camino de Santiago, en Francia y España. No exclusivos de estos, también en hoteles, llegaron a ser una auténtica pesadilla en Nueva York. A veces la picadura tarda horas o días en aparecer. Habones grandes, muy pruriginosos, a veces con vesículas, tienden a tardar mucho en curar y dejar una mancha violácea. Suelen aparecer varias picaduras una al lado de otra.





  • Arañas: Generalmente picadura única, dolorosa en el momento en el que se produce. Deja la doble punción de la mordedura.
  • Tábanos: picadura muy dolorosa en el mismo momento en el que se produce. Zonas de ganado. Gran induración.



6 comentarios:

  1. Si pones un poquito de alcohol sobre la garrapata esta se suelta de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Tengo habones, que aparecen y desaparecen, me han dicho que pueden ser picaduras de chinches, pero aparecen aún sin estar en la cama

    ResponderEliminar
  3. Sim, eu sei como você pode fazer isso, provavelmente é hora de você começar a se envolver com os gostos de pílulas cialis genérico preços, eu constantemente bebo e tenho com a vida pessoal é tudo de bom

    ResponderEliminar
  4. Fue durante mi investigación sobre el VIH/Herpes que me topé con la información sobre el VIH/Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. Yo estaba en la conspiración en el momento pensó en el VIH / Herpes Cured 'ser una conspiración era algo Ignorancia sin embargo, me pareció bastante interesante acerca de la medicina a base de hierbas. Hice preguntas sobre la cura a base de hierbas en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y me prohibieron por hacerlo por los moderadores que me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / Herpes Entonces me encontré con una señora de nombre alemán Achima Abelard Dr. Itua curar su Hiv así que le envío un correo sobre mi situación luego hablar más sobre él y me envía su medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas. Y hoy estoy curado no Hiv / Herpes en mi vida, busqué grupos Hiv / Herpes para tratar de hacer contacto con la gente con el fin de aprender más acerca de Hiv / Herpes Herbal Cure's creí en este momento que con la misma enfermedad esta información es útil para usted y yo quería hacer lo mejor que podía para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de, Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer Colo_Rectal, Enfermedad de Lyme,Cáncer de sangre,Cáncer de cerebro,Cáncer de mama,Cáncer de pulmón,Cáncer de riñón,Hechizo de amor,Psoriasis,Hechizo de la lotería,Enfermedad,Esquizofrenia,Cáncer,Escoliosis,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva. Infertilidad, Enfermedad de Tach, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad celíaca, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Autismo, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, (sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria)Enfermedades alérgicas.Enfermedad de Parkinson,Esquizofrenia,Cáncer de pulmón,Cáncer de mama,Cáncer colo-rectal,Cáncer de sangre,Cáncer de próstata,siva. Insomnio familiar fatal Mutación del factor V Leiden ,Epilepsia Enfermedad de Dupuytren,Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes ,Enfermedad celíaca,Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob,Angiopatía amiloide cerebral, Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva,Convulsiones,Enfermedad de Alzheimer,Carcinoma adrenocortical. Asma,Enfermedades alérgicas.VIH_ Sida,Herpe ,Copd,Glaucoma., Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.
    Demencia.Cáncer de pulmón,Leucemia,Linfoma,Mesotelioma de pulmón,Amianto,
    Cáncer de ovario, de cuello de útero,
    Cáncer de piel, tumores cerebrales, vih, sida, herpes, enfermedad inflamatoria intestinal, cefalea, diabetes, hepatitis, lupus, leí sobre él en internet cómo curó a Tasha y Tara, Conley, Mckinney y muchos más que sufrían todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Él es un médico a base de hierbas con un corazón único de Dios, Contacto Emal. ... drituaherbalcenter@gmail.com Teléfono o whatsapp..+2348149277967.

    ResponderEliminar
  5. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créanme, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098. sitio web..http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
    garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
    usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
    por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
    ¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
    con su médico, realmente no es su
    culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
    práctica, ¿verdad?
    Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
    tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
    en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
    ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
    perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
    Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
    Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967

    ResponderEliminar