Sigueme en tu correo electrónico!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuando ya no está el ser querido



Encuentro una entrevista con el Dr. Agustín Salazar, médico de familia en Deusto. El Dr. Salazar ha compartido generosamente conmigo algunos de los materiales que durante años ha preparado para compartir con sus pacientes, para ayudarles a ampliar conocimientos que les ayuden a ser autosuficientes, a mejorar su capacidad de autocuidados.

En este caso, nos habla del duelo: el proceso normal que seguimos cuando perdemos un ser querido. Un proceso que lleva tiempo, que conlleva un sufrimiento psíquico intenso, en el que nos encontramos con sentimientos cambiantes a veces difíciles de entender y afrontar, que a menudo se vive en soledad...

Aquí teneis la entrevista:

“Hay que dar espacio y tiempo al doliente para que exprese todas esas emociones que vive como extrañas durante el duelo”

 
...Leer mas      

 Comparto con vosotros el material escrito por Agustín. Compartidlo con quien conozcais que pueda encontrar en él apoyo, normalización, ayuda y consuelo.


Cuando ya no está el ser querido (o la dolorosa experiencia del duelo). Dr. Agustín Salazar García

12. El duelo en la literatura


Gracias, Agustín. Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, una entrada muy acertada y de gran ayuda. Mónica traslada mis felicitaciones y agradecimiento por lo que supone todo el material y entrevista aportada al Dr. Agustín Salazar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti:) El material de Agustín es un regalo impagable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica por este interesante aporte y este valioso documento del Dr Agustín Salazar y que además me a permitido conocer tu estupendo blog el cual pasa a mi lista de interés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, cxestal, por tu apoyo. Seguro que nos vas a aportar mucho!

    ResponderEliminar