Sigueme en tu correo electrónico!

viernes, 27 de enero de 2012

Informapacientes

A traves del blog de Rafa Olalde , que siempre os recomendaré encarecidamente, conozco esta iniciativa.





Se trata de Informapacientes, un buscador de información en internet sobre asuntos de salud.



Lo ha creado un grupo de médicos de Murcia y Alicante, que trabajan en la sanidad pública, y que explican así el motivo de haber elaborado este motor de búsqueda

Muchas personas: pacientes, familiares de pacientes, cuidadores.. buscan diariamente en Internet información sanitaria relacionada con sus enfermedades o con su salud.
Internet ofrece gran cantidad de información de muy distinta calidad, dirigida a todo tipo de públicos y con distintos intereses.Por ello hemos pensado seleccionar aquellas fuentes de información que puedan ser más útiles y fiables para pacientes o personas sin formación sanitaria.

El objetivo de informapacientes es ofrecer a nuestros pacientes y a la población general un buscador de información sanitaria que le permita resolver sus dudas de forma fácil y fiable, evitando aquella información demasiado especializada (para profesionales), no contrastada o interesada.

¿Cómo busca informapacientes?

El buscador se ha diseñado utilizando la herramienta de búsqueda personalizada de Google.
Por tanto informapacientes utiliza el algoritmo de búsqueda de Google pero ofrece la información solamente en el conjunto de páginas web previamente selecionadas por nosotros que cumplen los siguientes criterios:


1 Que la información esté diseñada específicamente para la población general
(no para profesionales sanitarios).

 

2 Que la información esté en español.
3 Que esté firmada o avalada por alguna institución.
4 Que no contenga publicidad explícita.
Una iniciativa que hay que aplaudir en tiempos en que hay una cantidad de información ingente en la red, pero sin ninguna jerarquía: vale lo mismo lo que dice la evidencia científicamente contrastada que lo que dice la casa comercial de las pulseras magnéticas.

2 comentarios:

  1. Mónica porque no nos das recomendaciónes a tus pacientes para prevenir y atajar la osteoporosis hoy en tu consulta me has dicho que en cuanto al calcio un yogurt es suficiente y no es necesario bque sea Densia pero no me ha quedado claro un yogurt de leche entera o desnatado puede ser de otra leche que no sea de vaca? Oveja,cabra.. Y quemas alimentos son beneficios hablanos también de los problemas cómo el liquen atrófico eritematoso en la bulba yo lo sufro y es muy incómodo como aliviarlo me han dicho aceite de oliva es verdad un saludo SuperMonica estoy contenta y satisfecha de que seas mi médico de cabecera

    ResponderEliminar
  2. Mónica porque no nos das recomendaciónes a tus pacientes para prevenir y atajar la osteoporosis hoy en tu consulta me has dicho que en cuanto al calcio un yogurt es suficiente y no es necesario bque sea Densia pero no me ha quedado claro un yogurt de leche entera o desnatado puede ser de otra leche que no sea de vaca? Oveja,cabra.. Y quemas alimentos son beneficios hablanos también de los problemas cómo el liquen atrófico eritematoso en la bulba yo lo sufro y es muy incómodo como aliviarlo me han dicho aceite de oliva es verdad un saludo SuperMonica estoy contenta y satisfecha de que seas mi médico de cabecera

    ResponderEliminar